Según un estudio reciente de deVere Group, cuatro de cada cinco de sus clientes de alto poder adquisitivo han consultado a sus asesores financieros sobre la posibilidad de añadir criptomonedas a sus portafolios.
Nigel Green, CEO y fundador de deVere Group, dijo que a pesar de que el grupo encuestado es “típicamente más conservador”, cree que el interés proviene de los valores fundamentales de bitcoin de ser “digital, global, sin fronteras, descentralizado y a prueba de manipulaciones”.
Los estudios de años anteriores de la firma han mostrado una tendencia de creciente interés en las criptoinversiones por parte de los inversores adinerados.
Un estudio de 2020 de deVere encontró que el 73% de los 700 individuos de alto patrimonio neto encuestados ya poseían o estaban buscando invertir en criptomonedas antes de finales de 2022, mientras que el estudio de 2019 de la firma encontró que el 68% de los individuos HNW globales ya habían invertido o planeaban invertir en criptomonedas a finales de 2022.
Green también señala la captación de interés en ofrecer servicios de criptomonedas a los clientes por parte de instituciones financieras heredadas, como Fidelity, BlackRock y JPMorgan, como una buena señal para la industria.
Un informe de junio de PricewaterhouseCoopers encontró que aproximadamente un tercio de los 89 fondos de cobertura tradicionales encuestados ya estaban invirtiendo en activos digitales como BTC.
El CEO de deVere cree que este interés podría aumentar a medida que el “criptoinvierno” de 2022 se descongele como consecuencia de las condiciones cambiantes del sistema financiero tradicional.